Compartir

Con el voto unánime de los veintisiete senadores presentes en la sesión de este jueves se aprobó la plancha presentada por el bloque parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana para integrar la Junta Central Electoral para el periodo 2016-2020.

El pleno senatorial luego de conocer los nombres de las cinco ternas para titulares de la Junta y cinco para suplentes, decidió acoger el voto mediante plancha.

En ese sentido se escogió a Julio Cesar Castaños Guzmán como presidente de la Junta Central Electoral quien tendrá como suplente a José Miguel Minier.

Los miembros titulares que acompañarán a Castaños Guzman, escogido mediante el voto unánime de senadores y senadoras son Roberto Saladìn, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejia Oviedo.

Los suplentes de los cuatros titulares son José Lino Martínez Reyes Luis R. García, Rafael E. Alejo y Juan Bautista Cuevas.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado fue quien presentó y motivó a Julio Cesar Castaño Guzman y solicitó que se incluyera en la terna numero cinco en lugar de José Miguel Minier, quien posteriormente resulto seleccionado como su suplente.