Compartir

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) llevó a cabo el levantamiento de 1,300 familias. Se identificó a quienes ocupan terrenos en San José de las Matas.

Más de 25 técnicos de la CPTTE visitaron casa por casa, en once sectores de la zona urbana del referido municipio. Aplicaron un censo a través del cual se identificarán y depurarán las familias que serán tituladas.

En esta primera fase, los sectores intervenidos son el Ensanche La Palma y Villa Duarte Arriba. También fueron censadas familias residentes en la Urbanización Zarzuela, Duarte Atrás, La Caoba y Los Jardines.

Igualmente, en Pueblo Nuevo, Barrio Balaguer, Barrio Don Luis, Parte del Asilo y Barrio Lindo.

Final a 30 y 45 años de espera

Luego de verificar los resultados, la CPTTE procederá a elaborar los expedientes individuales de cada beneficiario. En un período de seis meses, concluirá con el deslinde y la transferencia de los terrenos.

Se recuerda que los trabajos de mensura fueron iniciados el pasado 24 de junio. En aquella ocasión, el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, dejó instaladas las brigadas técnicas. Estos equipos tuvieron a su cargo la realización de dichas labores.

Significa que, en menos de un año, se pondrá fin a una espera de más de tres décadas para esta comunidad.

Titulación de terrenos, política pública con la gente y para la gente

La titulación de terrenos forma parte de las iniciativas que este gobierno implementa con la gente y para la gente. El Presidente se ha caracterizado por aplicar políticas, de este tipo, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Más y mejor clima de seguridad jurídica de tenencia terrenos estatales

“Si queremos desarrollar a la República Dominicana, la gente tiene que tener un título de propiedad”. Así lo ha expresado Danilo Medina. Por esta razón, la CPTTE trabaja por más y mejor seguridad jurídica de la tenencia de tierra estatal.

Familias beneficiadas tendrán puertas abiertas al crédito formal

Una vez tituladas, las familias tendrán la seguridad de que las propiedades que ocupan les pertenecen legalmente. Podrán ser sujetos de crédito formal, disfrutarán del aumento del valor de sus propiedades, entre otros beneficios.