Compartir
SEXTO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JUAN FRANCISCO SANTAMARÍA

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó este domingo a Juan Francisco Santamaría, quien este 11 de septiembre se cumple el sexto aniversario de su fallecimiento.

En una asamblea de dirigentes realizada en la Casa Nacional del PLD se hizo un aparte conmemorando con un fuerte aplauso al dirigente fallecido, resaltando su condición de fundador del PLD y su discurso permanente a favor de la unidad y para que las normas y principios que le dieron origen al PLD se mantuvieran vigente.

Tras la recordación de Santamaría se dijo que era permanente preocupado por su país, por quien luchó y se sacrificó para ver encaminada esta tierra de Duarte y Bosch, por los senderos del progreso en paz y armonía.

El sábado 11 de septiembre de 2010, el PLD confirmó el fallecimiento de Juan Francisco Santamaría, quien en ese momento era tratado de las complicaciones de una lesión hepática crónica.

Al fallecer tenía 59 años de edad, fue de los miembros fundadores del PLD, miembro del Comité Central y vicesecretario de Relaciones Internacionales.

Sus amigos, relacionados y dirigentes del PLD para esta fecha acostumbran a reunirse recordando el aporte del fenecido a su formación política, sobre todo muchos de los que se trasladaron a Europa a estudiar.

De Juan Francisco Santamaría se destacó su cercanía con los partidos progresistas de Europa y América, que motivan en gran medida la incorporación del partido morado en bloques partidarios internacionales como el Foro de Sao Paulo y la Conferencia Permanente de Partido Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).