Compartir

La Primera Dama de Honduras, Ana María García de Hernández, destacó que los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) constituyen un oasis de paz, en el que se ha logrado transformar la vida de miles de familias.

Muestra interés en construir centros de ese tipo en su país

“Admiro mucho el trabajo que hacen en favor de los más necesitados” Ana María García de Hernández.

Manifestó su interés de impulsar la réplica de esos centros en su país, para lo cual coordinará con las instituciones responsables de dar respuestas a las demandas de la población infantil con discapacidad.

“Como hondureña, como primera dama, nos llevamos esa semillita y la inquietud de ver cómo dar respuesta a familias con niños con discapacidad, en mi país para que sus hijos tengan una vida de calidad, que es la aspiración de todos los seres humanos”, destacó García de Hernández.

Un sueño hecho realidad con voluntad, deseo y pasión

Consideró que los CAID “son como un sueño hecho realidad, para cuya materialización debe existir alguien que tenga el deseo, la voluntad y la pasión que tiene la Primera Dama de ustedes, la Primera Dama dominicana, doña Cándida Montilla de Medina”.

Reunión bilateral

Ana María García agradeció a Cándida Montilla compartir su proyecto buque insignia.

García de Hernández sostuvo una reunión bilateral con su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, en el marco de la visita oficial de la pareja presidencial de esa nación a este país caribeño.

El presidente de Honduras, José Orlando Hernández, y su esposa García de Hernández, llegaron al país en visita oficial, en la que agotaron una apretada agenda de trabajo.

Agradece a Montilla de Medina

El encuentro entre las Primeras Damas se produjo en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), proyecto buque insignia de la gestión de Montilla de Medina, a favor de niños con discapacidades provocadas por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

García de Hernández agradeció a la primera dama dominicana compartir con el gobierno y el pueblo hondureños la transformación que reciben miles de niños y sus familias y abogó para que estas siempre tengan una vida mejor.

Ambas primeras damas fueron recibidas en el CAID, en el municipio Santo Domingo Oeste, por su director, Moisés Taveras y otros funcionarios de esa institución.

Flores, sonrisas y abrazos

También hubo un grupo de niños con discapacidades que otorgaron flores, sonrisas y abrazos a Montilla de Medina y a García de Hernández. También lanzaron globos al aire.

Los especialistas detallaron a la primera dama de Honduras el funcionamiento del centro.

La Primera Dama de Honduras firmó el libro de “Visitantes Distinguidos” y presenció, en el salón de Conferencias, un documental explicativo sobre la existencia de los tres CAID, que ya funcionan en el país.

Estos centros están ubicados en Santo Domingo Oeste, donde se produjo la visita, Santiago, y San Juan. Montilla de Medina proyecta la construcción de otros dos Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.