Compartir

Arribó por el Aeropuerto de Punta Cana el presidente de Dominica, Charles Savarin. Igualmente, por esa misma terminal aérea llegó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browaw.

Ambos dignatarios participan en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. El encuentro de la CELAC se celebra en ese complejo turístico.

Tras su llegada, fueron dirigidos hasta el hotel donde tiene lugar el evento internacional.

Una amplia agenda a discutir

La V Cumbre de CELAC reúne a representantes de 33 países y tiene en carpeta una variada agenda.  Está enfocada en la Seguridad Alimentaria, Migración y Desarrollo y Problema Mundial de las Drogas.

También, enfocarán el Desarme Nuclear, Género, Adelanto de las Mujeres ybFinanciamiento para el Desarrollo.  Asimismo, la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba. También, el conflicto de Las Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles y la agenda 20-30, entre otros temas.

Organismos internacionales presentes

Entre los organismos internacionales que tendrán representantes en el evento están el Banco Mundial y el director de la FAO.  Asimismo, la CEPAL, la secretaria de la SEGIB, el secretario general del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe. Además, el director del Banco de Desarrollo para América Latina, entre otros.