Compartir

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a decenas de facilitadores del programa básico de Formación Política a trabajar con esmero y dedicación en la noble tarea que tienen por delante.

“En ustedes, en gran medida, recae la responsabilidad de que la formación en política de los miembros y militantes del Partido sea retomada para el regreso del PLD a la calidad, como pregonó el Profesor Juan Bosch” declaró Germán antes de que el equipo de la Secretaria de Formación Política, que ella preside, pasara a entregar el carnet que les acreditan como facilitadores en el Programa Básico de Formación Política.

En un acto realizado en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD el pasado sábado, los dirigentes de la organización que se capacitaron como facilitadores en el Programa Básico de Formación Política aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, recibieron su certificación y la autorización para arrancar con el programa básico en los comités Municipales, Provinciales e Intermedios.

En sus explicaciones Alejandrina Germán recordó que Formación Política realizó talleres explicativos del programa básico en todo el país y que también mediante talleres, formaron los hoy autorizados facilitadores.

Fueron certificados los facilitadores del programa de educación en política, correspondiente a las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Alejandrina Germán adelantó que se será exigente que, para optar por candidaturas o posiciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, se debe tener aprobado por lo menos el nivel básico de formación política.

El programa formativo del PLD, aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, tiene tres niveles, el básico, medio y superior.

En las orientaciones de la Guía para Facilitadores, “Hacia una nueva Visión de la Formación Política” se explican los pasos para la formación en política orientación que las y los facilitadores deben poner en práctica desde el momento de su certificación.