Compartir
MANOLO PICHARDO AFIRMA PLD REQUIERE RENOVARSE

Para Manolo Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y diputado del Parlamento Centroamericano, el PLD se afianzó como la primera fuerza política en la República Dominicana en las pasadas elecciones, advirtiendo que su dirección política debe reevaluar el pasado proceso interno y finalmente renovar sus estructuras.

A juicio de Pichardo en la escogencia de los candidatos a cargos electivos en el recién proceso electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incurrió en una serie de errores que atentan contra la democracia de la organización y que pudieran provocar dificultades internas

“Ninguna organización, ningún órgano vivo puede sostenerse sin el cambio. El cambio es algo perenne, tiene que ocurrir siempre y los procesos dialécticos tienen que darse en un organismo para mantenerse vivo”, expresó Pichardo, entrevistado por Colombia Alcántara, referido en un reporte de prensa del PLD.

El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL) consideró que negar la renovación en una organización política es condenarla a morir.

Señaló que ese es un mal del que ha venido padeciendo el PLD desde hace varios años, no solo en los procesos electores internos, sino también en los congresos del partido donde se han ampliado tanto las matriculas del Comité Político como del Comité Central.

“No se ha permitido la renovación. Hay gente que tiene con muchos años en el Comité Político y Central, que no están conectado con la sociedad de hoy en día “resaltó.

Recordó que nadie sospechó jamás en la década de 1980´ que se estaba provocando situaciones a lo interno de la Unión Soviética que la iban a llevar al colapso.

“Juan Bosch lo advertido. Creo que era el único político que con tiempo advertía lo que iba pasando y puso de ejemplo en una serie de artículos el carro Lada, como iba y lo ponía de ejemplo con el Toyota o con otros de occidente y decía -eso va mal porque el Toyota indica que eso va mal“, indicó.

Agregó que “en el PLD nos india que va mal, que los procesos internos no son democráticos. Ese es el Lada nuestro si nosotros continuamos preservando el Lada. En el PLD va a ocurrir lo que ocurrió con la Unión Soviética, colapsara”.