Compartir

Lo Santo Domingo Este.-Desde hoy, 840 estudiantes del sector Los Frailes II se integran a la Jornada Escolar Extendida. El presidente Danilo Medina les hizo entrega del centro educativo del nivel secundario Kelvin Obrero de Paz.

En un ambiente de júbilo y entusiasmo, la comunidad educativa de esa barriada, recibió las 27 nuevas aulas del plantel.

Estudiantes, personal docente y administrativo estrenarán dicha escuela. Está dotada de laboratorios de ciencias e informática.

Esos detalles los ofreció el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Francisco Pagán dijo que también contarán con biblioteca y espacios administrativos. Además, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

“Estamos de fiesta”

La entrega del moderno centro representa un motivo de alegría para Los Frailes II. Así dijo Nayeli González Bautista, estudiante de cuarto grado de media.

La alumna habló en representación de sus compañeros.

“Estamos de fiesta porque recibimos un centro educativo digno. Continuaremos recibiendo educación de calidad”, afirmó González Bautista.

Asimismo, agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción de la obra. ”En nombre de todos mis compañeros le damos las más sinceras gracias. Pedimos a Dios que le siga dando vida y salud para que continúe llevando alegría a otras comunidades”, agregó.

Estudiantes son protagonistas del momento estelar en educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que los estudiantes son protagonistas del momento estelar de la educación dominicana. Precisó que la Revolución Educativa va más allá de ocho horas de docencia y garantizar alimentación a los alumnos.

“También representa un proceso de formación intensiva de nuestros maestros. Los implica a seguir motivando a nuestros estudiantes para que puedan desarrollar todas las tareas”, destacó.

Compromiso de los padres, familiares y amigos

Navarro manifestó que para continuar fortaleciendo la Revolución Educativa, es necesario el compromiso de los padres, familiares y amigos.

Estuvieron presentes en el acto, el gobernador provincial Juan Frías y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. Igualmente las diputadas Isabel de la Cruz y Adalgisa Pujols. Asimismo, la directora Regional de Educación, Miguelina Alsina y la directora del centro, Raysa Jiménez.

Junto a ellos, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Además, el párroco Darío López, quien impartió la bendición.