Compartir

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de la escuela Ramón Julián Peña, en Barrio Enriquillo, y de la estancia infantil El Libertador, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

La escuela Ramón Julián Peña permitirá que unos 490 alumnos reciban los beneficios de la Jornada Escolar Extendida.

Jancloock Rojas Reyes, estudiante de cuarto grado de media, ofreció las palabras de agradecimientos en representación de sus compañeros.

Dijo que los estudiantes de esa localidad se sienten satisfechos y contentos con el presidente Medina, debido a que, con la construcción de la nueva escuela, él demuestra una vez más que piensa en el futuro de los más pobres

Mientras que en El Libertador, cuya estancia lleva el mismo nombre, el comunicado indica que la guardería brindará asistencia directa a 226 infantes de 45 días de nacidos hasta los cinco años, mientras que otros 1,400 recibirán similar cuidado mediante las llamadas Redes Sociales Comunitarias, a través de los Centros Comunitarios de atención a la Infancia y la Familia.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, manifestó que para sentar la base de un nuevo país el presidente impulsa la revolución educativa, con la que se construyen nuevas aulas, se atienden a los niños en estancias infantiles y se mejora las condiciones de vida de los maestros.

Precisó que para reducir la brecha digital entre los estudiantes del sector público, el gobernante desarrollará la República Digital, donde todos los alumnos tendrán sus computadoras.

Acompañaron al gobernante en el acto, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora y los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También Manuel Rivas, director de la OMSA; el alcalde electo, Francisco Peña; Francisca Suero, directora Regional de Educación y Deyanira Jiménez, directora del centro.