Compartir
CON MASIVA ASISTENCIA CORRIENTE MAGISTERIAL EUGENIO MARÍA DE HOSTOS CELEBRA ASAMBLEA NACIONAL

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Presidente de la corriente gremial Eugenio María de Hostos, al felicitar a maestras y maestras miembros del PLD por el trabajo realizado en los pasados comicios, les exhortó a mantenerse unidos en torno a los lineamientos programáticos de la corriente y asumir, como se ha hecho siempre, las tareas asignadas con tesón y entrega.

La motivación de Camacho a sus compañeros profesores y profesoras, dirigentes del PLD, se hizo en el marco de una asamblea nacional de la corriente magisterial y de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD a la que asistieron los equipos de coordinación de los 155 municipios del país, las 31 provincias y el Distrito Nacional.

La moderación de la actividad recayó en el maestro Víctor García, las palabras de bienvenida en Valentín Medrano, miembro del Comité Central, mientras Eduardo Hidalgo enfocó los aspectos relativos al gremio de los maestros, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y al tema educativo en general.

Los oradores se combinaron para orientar sobre la situación política actual y los compromisos del Partido de la Liberación Dominicana para reorganizar sus estructuras y los órganos de trabajo.

Radhamés Camacho explicó que como secretario de los asuntos magisteriales tiene la encomienda de ir aplicando en ese órgano de trabajo las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y trabajar por la fortaleza del PLD.

De manera publica los maestros y maestros que salieron electos en las pasadas elecciones fueron felicitados, así como su trabajo en la constitución del frente magisterial de apoyo a la candidatura de Danilo Medina.

Maestros y maestras del PLD fueron orientados con relación a las asambleas distritales de la Cooperativa de los Maestros (COOPNAMA) programadas para el 14 del próximo mes de octubre.

Radhamés Camacho reveló que el equipo directivo de la corriente Eugenio María de Hostos sostuvo una reunión con el Ministro de Educación, Andrés Navarro, afinando aspectos de la agenda en común.

“Ha sido una jornada exitosa, poniéndonos al día en temas fundamentales, asumiendo los compromisos de de trabajo de nuestra agenda y orientando a nuestros compañeros y compañeras en torno a las directrices partidarias” declaró Radhamés Camacho a la Secretaria de Comunicaciones del PLD, estructura que divulgó esas informaciones en un despacho de prensa.