Compartir

Presidenta de la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados.

Nació el día 10 de noviembre del año 1975 en la ciudad capital, en el seno del matrimonio formado por los esposos Edwin Rafael Ricardo Díaz y Milagros del Pilar Corniel Camacho, quienes también procrearon al licenciado Edwin Rafael y la doctora Sharon Linette Ricardo Corniel. Se crió con sus abuelos maternos el señor Rafael Octavio Corniel Montero y Ercilia Camacho Peralta de Corniel.

Es la proponente del proyecto de ley “Mi primer empleo”, que busca establecer requisitos y otorgar beneficios a empresas que ofrezcan oportunidades de trabajo a los jóvenes, y que incluye contrato de la primera experiencia laboral y de aprendizaje simple, así como becas de estudios y práctica laboral para egresados.

Legisladora perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha demostrado poseer excelente formación académica y experiencia. Es abogada, Magíster en Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asociada en el estudio y firma de abogados Espinosa Ricardo & Miller.

En la administración del primer gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández fue Subdirectora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).