Compartir

El Ministerio de Interior y Policía dispuso el cierre temporal de 17 negocios ubicados en diferentes puntos del país por violaciones al horario de expendio de bebidas alcohólicas, obstrucción de las vías y exhibición de armas de fuego.

De acuerdo con un comunicado del MIP, los establecimientos sancionados son  el Colmado Martínez, ubicado en el Distrito Municipal Las Lagunas provincia Espaillat; Bar el Furgón en la ciudad de La Vega y Drinks SS Bar en la localidad de Jima en La  Vega.

Asimismo permanecerán clausurados JR Car Wash en Las Matas de Farfán, Drink El Sofoke en Sabana Yegua, Azua, Lorens Bar en la Zona Colonial del Distrito Nacional, D`arlina Sport Bar de Villa Juana y los colmados el Viejevo y Los Gemelos en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Del mismo modo fueron suspendidos en Santo Domingo Este la Estación de Servicios San Luís, Triple X Disco, Whatsapp Bar and Lounge, Bodega William de Alma Rosa y Franconia.  También  D`No Lio Club Billar, los colmados El Pimponeo, Rodríguez y el Túnel en el Distrito Nacional.

Los operativos se llevaron a cabo el pasado fin de semana, según dice el comunicado, donde se advierte que  las jornadas continuarán y los negocios reincidentes en estas violaciones, pudieran ser clausurados definitivamente.

En esos operativos fueron detenidos 13 menores de edad mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en centros de diversión.

Detienen a 13 menores 

El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía  aplicó estas medidas por el incumplimiento de los decretos 308-06 y 316-06 que establecen un control en el horario en que deben operar esos negocios, y también tomando en cuenta las quejas de vecinos de esos lugares sobre la música en alto volumen en horas de la madrugada, el entorpecimiento del tránsito vehicular entre otras molestias.