Compartir
FUNDADOR DEL PLD FALLECIÓ ESTE MARTES. SERÁ SEPULTADO ESTE MIÉRCOLES

A los 87 años de edad falleció este martes Sergio Rodríguez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, militante del Comité Intermedio Capitán Máximo Cabral en san Carlos, organismo con el que siempre estuvo comprometido, alternando siempre sus compromisos laborales y generales del PLD.

Sus restos serán expuestos a partir de las 6:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, en el municipio Santo Domingo Este y serán sepultados el miércoles a las 3;00 de la tarde en el cementero Cristo Rendentor.

A Sergio se le conoció por la expresión “Peledeísta de corazón, de los de ayer, de hoy y siempre” con la que solía saludar cada vez que se encontraba con uno de sus compañeros de larga militancia.

El dirigente nacido el 7 de octubre de 1929, le sobrevive su hija Sergia Margarita Rodríguez.

Rodríguez Coronado fue fundador del PLD organización a la pasó, procedente PRD, agrupación a la que renuncia, al igual que lo hizo la llamada Zona A de la ciudad capital.

“Inmediatamente se dio a conocer la renuncia del Profesor Juan Bosch del PRD, todos en la Zona A nos fuimos con él” recordaba don Sergio en un trabajo que le hiciera Vanguardia del Pueblo, el pasado año.

Su cercanía con Bosch era tan antigua que conversó varias veces con él Militando en el PRD y luego en el Partido de la Liberación Dominicana donde cada vez que visitaba la Casa Nacional, también compartía al igual que en su casa que visitaba varias veces al mes. “Siempre me atendía. Me ponía temas y conversaba conmigo” Expresó don Sergio en su entrevista a Vanguardia, precisando que los temas partidarios eran los de mayor interés.