Compartir
RADHAMÉS CAMACHO AFIRMA ES UN DEBATE NO UNA FRACTURA INTERNA LO QUE SE PRODUCE EN EL PLD

Para Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es parte del juego político los naturales debates que en momentos dados, se subsistan en el seno de las organizaciones.

Entrevistado por Julio Hazim, el también legislador aseguró que ningún miembro del Comité Político adoptarían posiciones que afecte una organización que es hoy un instrumento del pueblo, como quedó demostrado en las urnas el pasado 15 de mayo.

“Son dos miembros del Comité Político que reconocen su papel y responsabilidades”, expresó Camacho al reiterar que en la familia los hermanos son iguales y apelando al viejo dicho de los dedos de las manos, haciendo referencia al Presidente Danilo Medina y al ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD.

“Estos cinco dedos no son iguales. Yo tengo diez hermanos conmigo once, a veces nos peleamos pero nos abrazamos, queremos, y necesitamos” resaltó el también secretario de los asuntos magisteriales del PLD en nota divulgada por Secretaría de Comunicaciones de la organización política.

De manera breve, el dirigente del PLD también se refirió al proceso electoral, sobre el que dijo respaldar con toda la fuerza a la Junta Central Electoral y lamentó que con el juego democrático de, tratar de complacer a todo el mundo, llevara a que el conteo de los votos no fuera electrónico.

“Eso es lo que ha hecho debilitar la credibilidad en la democracia”, aduce el profesor y político.

Citó el proceso de elección de las autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP donde informó que se votó con el conteo electrónico en los sufragios y fue exitoso: “Lamento y es más, yo me quejo de que se cediera en eso”.

Sobre la Ley de Partidos Radhamés Camacho dice tener una copia del último proyecto que se elaboró en torno a esta y que recoge las ideas del PRD, PRM de los partidos emergentes y del PLD.

Apunta que estas elecciones arrojaron datos que deben ser incorporados en ese borrador y que de ninguna manera el apoyaría el proyecto ya diseñado sin antes incluir experiencia y fallas en esa Ley en el tramo final de su aprobación.