Compartir
DANILO MEDINA Y REINALDO PARED PÉREZ RESALTAN ENSEÑANZAS DE JUAN BOSCH. DICEN ES EL GRAN MAESTRO DE LA POLÍTICA

El Presidente de la República, Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez, Presidente de la Asamblea Nacional, resaltaron este martes las enseñanzas del Profesor Juan Bosch, que inspiraron su participación en la política y su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana.

En los discursos que pronunciaron en el Congreso Nacional tanto Danilo Medina como Pared Pérez apuntaron sobre el magisterio del fundador y líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana.

Reinaldo Pared Pérez, primero en hablar en el acto de juramentación de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como Presidente y vicepresidenta de República, respectivamente, dijo que el estilo de gobernar del juramentado presidente, le hacen recordar al líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch de quien dijo es “imperecedero”.

Destacó que Bosch es el maestro de Danilo Medina, de él y de muchas generaciones de dominicanos y dominicanas. Lo consideró como “un inmortal de la Patria, de América Latina y de las Letras y del ejercicio político decoroso”, dijo.

Mientras que el Presidente Danilo Medina al recordar su origen rural manifestó con orgullo ser discípulo del Profesor Juan Bosch y su formación en la escuela pública dominicana.

“Mi única razón para continuar en la política es, como les he dicho muchas veces, que nuestro trabajo cambie las vidas de las personas” dijo el mandatario recordando una de las predicas de Bosch.

Danilo Medina hizo el compromiso de trabajar cada día por “construir una Patria más justa y más solidaria. Hacer de la política un instrumento de cambio y de servicio”.

Fue en este momento del discurso en volvió a citar a Bosch: “fue lo que soñamos y aprendimos junto al profesor Juan Bosch y esa es ahora la responsabilidad y el trabajo que debemos cumplir”.

El Presidente Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez son miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, creado por Bosch en diciembre de 1973.