Compartir
ORGANIZACIÓN DEL PLD ANUNCIA ASAMBLEAS PROVINCIALES PARA APLICAR LÍNEA ORGANIZATIVA APROBADA E VIII CONGRESO

“Por instrucciones de la dirección partidaria a lo interno de nuestra organización se avanza en los planes y acciones para poner en marcha lo que aprobó el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. Un anuncio que debe pregonarse por todos los espacios del país donde se encuentren los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana”.

Así concluyó el senador Félix Bautista las palabras finales de la asamblea nacional de dirigentes de Partido de la Liberación Dominicana, realizada este domingo en el Gran Salón la Casa Nacional en donde se anunció un programa de asambleas provinciales para iniciar el próximo mes.

“Deben irse a sus respetivos lugares, provincias o municipios, reúnan la dirección municipal, provincial, y expliquen lo que se ha tratado aquí este día, para que todos estén enterados de que ya hay un movimiento a lo interno del Partido para poner en marcha lo que aprobó el Congreso”, acotó Bautista, previo al cierre formal de la Asamblea, pronunciando el lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

La línea directiva de la Asamblea estaba compuesta por Miriam Cabral, integrante del Comité Político, Félix Bautista, secretario de organización y los subsecretarios Cesar Prieto, Fermín Tineo, Guaroa Guzmán, Juan Carlos Quiñones, Mayobanex Escoto y Nelson Sánchez.

El escenario del encuentro nacional fue aprovechado para hacer la presentación de Demetrio Lluberes, José Izquierdo, Juana Vicente, Justo Guzmán y Mauro Piña, quienes pasaron a ser subsecretarios.

Mayobanex Escoto ofreció las palabras de bienvenida y las explicaciones de la distribución del trabajo regional encomendado a cada subsecretario, así como el calendario de las asambleas provinciales que iniciaran el próximo día 5 de octubre después de la reunión del Comité Político en la que se tiene agenda conocer los proyectos de Reglamentos pendiente de conocer y aprobar.

Félix Bautista informó que en el Comité Político se conocerán estos proyectos de reglamento y se le explicará a las y los compañeros los distintos procesos que se llevarán a cabo a lo interno de la organización.

En síntesis se presentó un documento de dos páginas con las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello en lo que concierne al tema de la Organización.

Se dijo que los proyectos de reglamentos preparados, que abordan la línea organizativa son: Reglamento para la Revisión y Actualización del Padrón, Reglamento para la Reestructuración y Multiplicación de los Comités Intermedios, Reglamento para la Elección de las Direcciones en las provincias, municipios, circunscripciones, Bloques de Comités Intermedios e Intermedios.

La asamblea se desarrolló con un amplio segmento de preguntas y recomendaciones de los participantes y las respuestas a las mismas a cargo de Miriam Cabral y Félix Bautista.

Bautista en nombre de toda la Secretaría de Organización agradeció la presencia del gran número de dirigente del PLD en el acto, arengando que se cumplió el cometido y llamó a estar preparado en cada provincia para las asambleas preparatorias de la aplicación de las resoluciones del recién concluido Octavo Congreso del PLD Norge Botello.