Compartir
FUERZA BOSCHISTA CONDENA CANCELACIÓN VISADO AL PRESIDENTE DE LA JCE

El movimiento Fuerza Boschista criticó la manera abrupta y arbitraria en que fue cancelado el visado, diplomática y personal, al presidente de la Junta Central Electoral, tras calificar dicha acción como “una expresión de golpe político suave en contra de nuestra soberanía”.

En declaraciones a los medios de comunicación el coordinador del movimiento de respaldo al PLD, Luis de León, recabó de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana que se pronuncia, sobre lo que considera una injerencia en los asuntos internos del país.

El presidente de la Fuerza Boschista también pidió al Senado de la República que ratifique a Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral.

De León considera que el Comité Político y el Comité Central tienen el deber ineludible de protestar y rechazar la injerencia extranjera norteamericana reflejada de forma directa y deliberada en contra del poder electoral.

“Tenemos que demostrarle al Embajador norteamericano que la nación dominicana es como dijo nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte: -Nuestra Patria es libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera, o se hunde la isa”, indicó Luis de León quien también es miembro del Comité Central del PLD.

Luís de León reiteró su propuesta de que el Senado de la República ratifique a Roberto Rosario como el nuevo presidente de la Junta Central Electoral. “Llegó la hora de que la República Dominicana al igual que en abril de 1965 se dé a respectar”.